Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EE UU reabrirá la frontera con México en noviembre

EE UU reabrirá la frontera con México en noviembre

Estados Unidos reabrirá a partir de noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá, mismas que fueron cerradas por la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020. 

Para poder viajar, las personas deberán tener el esquema completo de vacunación. Hasta el momento Estados Unidos no acepta a viajeros que tengan las dosis de Sputnik o Sinovac. 

Las autoridades mexicanas celebraron esta decisión: "La cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos en materias que tienen que ver con millones de personas no se veía desde hacía muchos años", expresó el canciller, Marcelo Ebrard. 

Ebrard recordó que ambos Gobiernos acordaron crear un grupo de trabajo sobre la frontera durante la visita a México de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en junio.

Desde entonces han estado "trabajando estrechamente" y compartiendo información con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

"Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, comparables con los que tienen Estados Unidos, incluso hay ciudades en México que tienen más vacunados que sus contrapartes en Estados Unidos", expresó Ebrard.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores adelantó que hay otras reuniones programadas para estudiar los certificados de vacunación que serán necesarios para el cruce fronterizo.

Y festejó que Estados Unidos aceptará "todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS)", y no solo las fabricadas en ese país.

Hasta el momento, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac, aunque México también aplica la rusa Sputnik V y la china CanSino.

El presidente López Obrador instó a la OMS a que "termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia".

Hasta ahora, 48,9 millones de los 126 millones de mexicanos han completado el esquema de vacunación en todo el país con un amplio abanico de vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias