Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

EEUU amenaza con sanciones a Rusia si ataca a Ucrania

EEUU amenaza con sanciones a Rusia si ataca a Ucrania

A través de una videoconferencia, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, celebraron una cumbre virtual con el temor de una escalada militar en Ucrania como principal desafío. 

Tras la reunión, la Casa Blanca emitió un comunicado, en donde el presidente estadounidense, advirtió a su homólogo ruso, con imponer "fuertes medidas económicas y de otro tipo" si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y "regresar a la diplomacia". 

El encuentro duró aproximadamente dos horas. Biden "expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania", indicó Washington.

Putin culpa a la OTAN de la tensión con Ucrania

El presidente Putin le dijo a Biden que es la OTAN y no Rusia la responsable de la actual tensión militar en torno a Ucrania y pidió "garantías" de que la alianza no se expandirá hacia el este, informó el Kremlin en un comunicado divulgado después de la cumbre virtual.

"No hay que poner toda la responsabilidad en los hombros de Rusia, ya que es precisamente la OTAN quien efectúa peligrosos intentos de colonizar territorio ucraniano e incrementa su potencial militar en nuestras fronteras", menciona la nota oficial.

EE.UU. advierte que el gasoducto ruso estará en juego

Estados Unidos advierte que el futuro del gasoducto ruso Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico, estará en juego si Rusia invade Ucrania, y citó conversaciones con el Gobierno alemán al respecto.

"Si Vladimir Putin quiere ver gas fluyendo a través de ese gasoducto, puede que no quiera asumir el riesgo de invadir Ucrania", dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa después de la cumbre virtual entre los presidentes.

Durante los próximos días Biden también debe informar sobre la conversación al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, anunció el ejecutivo estadounidense.

EE. UU. cree que Rusia podría atacar o invadir Ucrania con unos 175 mil soldados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias