Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

EEUU desplegará en Eslovaquia batería de antimisiles

EEUU desplegará en Eslovaquia batería de antimisiles
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-04-2022

Con el objetivo de dar "soluciones de defensa aérea más permanentes'', EEUU anunció el despliegue de una batería de antimisiles Patriot en Eslovaquia, el cual será manejado por soldados estadounidenses.


A más de 40 días de la incursión rusa en Ucrania, a través de un comunicado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes el despliegue en Eslovaquia de una batería antimisiles Patriot. Decisión que al decir del político se ha adoptado tras la petición de las autoridades de Bratislava y agregó que el sistema estará manejado por soldados estadounidenses.

"Esperamos que esta batería y su tripulación lleguen en los próximos días, la duración del despliegue no se ha fijado todavía, conforme seguimos llevando a cabo consultas con el Gobierno Eslovaco sobre soluciones de defensa aérea más permanentes", subrayó.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que dos días después del inicio de la incursión rusa, el pasado 24 de febrero, el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, reveló que su país solicitaría el despliegue de un contingente de mil 200 soldados de la OTAN en su territorio, junto con un sistema de defensa antimisiles Patriot.

En este sentido, el Gobierno eslovaco asegura que el sistema Patriot "se alinea perfectamente" con los esfuerzos previos para mejorar "las capacidades defensivas de la OTAN" y demostrar los requisitos de seguridad colectivos para el Artículo 5 de la Carta Atlántica.

Por último, Austin subrayó que la batería antimisiles complementa al grupo multinacional de la OTAN en el este de Eslovaquia, que "incluye elementos de defensa aérea de Alemania y de Holanda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias