Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

EEUU estima 70% de adultos mayores vacunados al 4 Julio

EEUU estima 70% de adultos mayores vacunados al 4 Julio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-05-2021

El Gobierno estima que para el 04 de julio se tenga al 70% de los adultos mayores de 60 años que hayan recibido por lo menos una dosis de algún biológico contra Covid-19.


Como un nuevo objetivo para la campaña de vacunación contra Covid-19, el presidente estadounidense, Joe Biden, fijó que por lo menos el 70% de los adultos recibieran la primera dosis de algún biológico para los festejos de la Independencia el 4 de Julio.


Durante un discurso emitido desde la Casa Blanca, Biden anunció una nueva meta de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para la misma fecha. Por lo que de alcanzar este objetivo, cambiará de manera significativa la forma en que los estadounidenses perciban el verano boreal "La luz al final del túnel es cada vez más fuerte", dijo Biden.


Esta modificación al plan nacional de vacunación en Estados Unidos, llega justo cuando las cifras récord de vacunación diario de personas que reciben una dosis disminuyera obligando a las autoridades a modificar la estrategia.


VACUNACIÓN PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Como parte de una "nueva fase", Biden aseguró que el país estaba listo para lanzar una campaña de vacunación para adolescentes en cuanto los reguladores sanitarios autoricen la vacuna anti Covid-19 de Pfizer para el grupo etario entre 12 y 15 años "Sólo la FDA (Agencia Estadounidense de Medicamentos) tomará esta decisión. Pero quiero que los padres estadounidenses sepan que cuando llegue ese anuncio, estamos listos para actuar inmediatamente", agregó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias