Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

El 19% de los jaliscienses sigue sin vacunarse contra Covid-19

El 19% de los jaliscienses sigue sin vacunarse contra Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-11-2021

El 19% de la población jalisciense aún no se vacuna contra el Covid-19, informó la Secretaría de Salud Jalisco al puntualizar que el 81% de los ciudadanos cuenta con al menos una dosis y que tan sólo el 76% ya completó el esquema.


El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez reconoció que aún hay resistencia de los ciudadanos a la inmunización, situación por la que han bajado las estadísticas de vacunación. Los grupos de 30 a 50 años son los de menor avance, mientras que los de 18 a 29 años ya superan el 80% de su población vacunada con al menos la primera dosis.

En cuanto al grupo de adolescentes de 12 a 17 años con y sin comorbilidades, ya son 96 mil 569 los vacunados con Pfizer. "La baja en la aplicación de dosis tiene que ver porque la gente no está yendo, tenemos alrededor de 500 mil vacunas disponibles, no es un problema de suficiencia de vacunas, lo que tenemos ya es un descenso notable en número de personas que están yendo a vacunarse, llegamos ya a niveles muy altos, alrededor de 300 mil personas a la semana, la semana pasada tuvimos alrededor de 80 mil en promedio", mencionó Alfaro Ramírez.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren aseguró que Jalisco va avanzado en la inmunización; sin embargo, ha sido la lenta recepción de los números de la federación, la que lo posiciona en un estado con bajo avance. "Lo que estamos en último lugares es la captura, la verdad es que si ustedes se fijan, se han aplicado hasta el momento 95% de las vacunas que han llegado, eso significa que se están aplicando una enorme cantidad de vacunas, eso sí nos han llegado 7 millones y medio, casi 8 millones vacunas, pues la verdad se han aplicado una enorme cantidad de vacunas", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias