Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

El 34% de jóvenes con cáncer termina en muerte

El 34% de jóvenes con cáncer termina en muerte
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
23-09-2022

Ciudad Obregón, Son.- Piden a los cajemenses estar alerta ante posible cáncer en niños y adolescentes? El 5% de los casos de cáncer se detectan en niños y adolescentes? El tipo de cáncer más común es leucemia? Y el 34% de las muertes por esta causa ocurren entre los 15 a 17 años de edad? Es por ello que recalcan la importancia de estar al pendiente de síntomas como bolitas en partes del cuerpo, sangrado de encías, aparición de manchas rojas en la piel, entre otras?. Esta información se dio a conocer en rueda de prensa en el marco del mes dorado, llamado así por cada una de las vidas que se han perdido por lo que se recuerdan los síntomas, medidas de prevención y lo que debemos hacer?

Así lo dio a conocer los miembros de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y Salud Municipal. 5 de cada 100 casos se detectan en los niños y adolescentes. Aseguran que estos datos se mantienen a la par entre nacional y los casos en Sonora, sin embargo no tuvieron el dato si hay casos detectados en Cajeme.

Es por ello que recalcan la importancia de detectar los síntomas que pueden derivar en cáncer tales como:

Bolitas en cuello, axilas, ingle

Crecimiento del hígado

Palidez

Perdida de apetito

Perdida de peso injustificado

Sudoración excesiva

Fiebre sin causa

Sangrado de encías

Perdida de equilibrio

Aparición de manchas rojas en la piel

Vomito crónico

Cansancio crónico

Por ello se conmemora 2 veces al año, el 15 de febrero y el mes de septiembre, considerado el mes dorado. El color dorado representa que cada una de estas vidas vale oro.

Este martes 27 de septiembre de 2022 se harán un encendido de luces doradas en el discobolo de la Laguna del Náinari a las 6:30 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias