Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

El 43% de los trabajadores de granja presentan gripe leve

El 43% de los trabajadores de granja presentan gripe leve
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
22-11-2022

El 43.2% de los trabajadores de granjas avícolas que tuvieron contacto con las aves que resultaron positivas a gripe aviar han presentado sintomatología respiratoria leve, lo que significa gripe, sin que hasta el momento se reporte algún caso grave.

A decir de la titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) Fatima Rodríguez dijo que hasta el momento se han sacrificado más de 500 aves, en total existen en el estado más de 21 millones de aves en 184 granjas, de estas 67 se encuentran en Cajeme, 4 de ellas resultaron positivas.

La secretaría de Agricultura dijo que este brote se presentó por las aves migratorias que pasan por nuestro estado y aunque de momento no se han presentado más casos dijo que se podrían presentar aún más, por lo que de momento no se puede cantar victoria ante los posibles casos de gripe aviar en el estado. 

En el estado existen más de 21 millones de aves, de estas el 40% es para consumo local y el resto se exporta a Chihuahua y Baja California, el huevo es palto genera al año una derrama económica de 5 mil millones de pesos, mientras que el huevo de gallina 1 mil millones de pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias