Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

El 50% de la red de drenaje ya no sirve

El 50% de la red de drenaje ya no sirve
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
14-08-2023

Entre desechos fecales tienen que vivir algunos vecinos en Ciudad Obregón. El problema son los drenajes colapsados. El 50% de la infraestructura ya finalizó su vida útil.

Tres años no bastan para solucionar el problema. La falta de mantenimiento ha provocado esta situación. Más de 500 millones de pesos se necesita solamente para rehabilitar el sur de la ciudad..

Este fin de semana vecinos de la colonia municipio libre tomaron la calle Jalisco en un sentido. Exigían respuesta por parte del OOMAPASC, desde diciembre reportaban el problema dentro de sus casas.

Aunque la autoridad asegura que las manifestaciones no son necesarias, solo bastaron minutos para que 4 máquinas aquatech llegarán a solucionar el problema.  En esta administración se han adquirido 4 máquinas seminuevas, se reactivó el cubeteo y se cuenta con 4 torres para la limpieza de drenaje.  Espera el organismo que en noviembre el tiempo de atención sea de 72 horas...

Cabe señalar que solamente el 40% de los usuarios del organismo pagan sus recibos, por lo que el OOMPASC inicio desde hace unas semanas un plan de cortes de agua para incrementar los ingresos a la paramunicipal. 

Esto causo indignación entre la ciudadanía, pues también se había anunciado un plan de descuento para los morosos, situación que no fue de agrado para aquellas personas que pagan puntualmente sus recibos de agua, pues algunos aseguraban que ahora tendrán que esperarse a los descuentos para así pagar menos. 

Lo anterior porque no existen beneficios de descuentos para quienes pagan puntualmente su servicio del agua en el municipio de Cajeme,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias