Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

El 70% de la cerveza en América es mexicana

El 70% de la cerveza en América es mexicana
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-08-2021

Durante la próxima celebración del Día Internacional de la Cerveza (DIDC) 2021 el 6 de agosto, Constellation Brands continuará honrando la relevancia de la tradición cervecera y la preferencia de las marcas que se consumen en Estados Unidos elaboradas por manos mexicanas, no sólo por su sabor y tradición, también por el crecimiento económico y social en las regiones donde son elaboradas al ir de la mano con negocios y proveedores locales que impulsan la cadena de valor y la generación de bienestar.

Hechas por manos mexicanas, con la esencia y la calidad de la tradición cervecera mexicana, durante el 2020, a través de sus marcas Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Modelo Negra, así como las de Familia Corona: Corona Light, Familiar y Premier, la producción de cerveza de Constellation Brands fue de 28 millones de hectolitros, que representa el 23% de los 118.7 (1) millones de hectolitros totales de cerveza producidos en México.

Aunque la contingencia afectó a la agroindustria cervecera al priorizar la salud de los colaboradores del sector, esto no impidió que México continuara siendo el principal exportador de cerveza este mismo año con 37.6 (1) millones de hectolitros, siendo 30.4 (1) los destinados a Estados Unidos, por lo que Constellation Brands contribuyó con el 74% de la exportación total y 92% de la exportada a la Unión Americana.

Como parte de la celebración del DIDC, Constellation Brands destaca, dentro del mercado de Estados Unidos, algunos hitos relevantes de sus marcas elaboradas por maestros cerveceros mexicanos (2), tales como:

Modelo Especial se consolidó como la marca número 1 en la gama alta, al mismo tiempo que se convirtió en la marca de cerveza número 2 en ventas totales.

Pacífico fue una de las marcas ganadoras con mayor participación dentro del segmento de importación.

El sector cervecero fue uno de los que más participación de mercado ganó durante las festividades del Cinco de Mayo y el Día de los Caídos, liderado por las marcas Modelo Especial y Corona Extra.

Además, de acuerdo con estudios y análisis independientes, las marcas de Constellation Brands destacan entre las preferencias de los consumidores de Estados Unidos y su gusto por las cervezas mexicanas:

Con información de Zippia, de una lista de 70 marcas, Corona es la segunda cerveza más popular en la Unión Americana en 19 de los 50 estados de la Unión Americana. Corona es la marca más popular en gran parte de los estados que se encuentran ubicados en las costas del Pacífico y Atlántico (3).

Según el reporte de YouGov America (4), portal especializado en análisis de datos, dentro del top 20 de cervezas más populares en Estados Unidos, se encuentran Corona, Corona Extra, Modelo y Corona Light.

De acuerdo con el portal VinePair, la cerveza Pacífico tiene un fuerte arraigo en la cultura de surfistas estadounidenses, esto derivado a que en los años setenta, un grupo de ellos la descubrieron en un viaje de vacaciones a Baja California (5).

El despacho IRI, empresa especializada en investigación de mercados, coloca a Modelo Especial como número uno en ventas en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Las Vegas y Chicago, entre otras ciudades (6).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias