Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

El 80% de robos de vehículos arrendados ocurre en Hermosillo

El 80% de robos de vehículos arrendados ocurre en Hermosillo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-12-2022

En enero podría ser publicado en el diario oficial de Sonora la modificación en el código penal para castigar a quienes roben autos rentados en agencias, aprobada el pasado 15 de diciembre.

El director de la empresa arrendadora de autos DG e impulsor de esta iniciativa, David Castro, dio a conocer que el 80% de robos de vehículos arrendados ocurre en Hermosillo.

El uso que los presuntos delincuentes le dan es para tráfico de armas, personas, robos entre otros.

Puesto que no estaba tipificado este delito en la ley, con estos cambios Sonora se convertirá en el primer estado de México en sancionarlo. Esperan que se convierta en ejemplo para el resto del país.

Se espera sea en enero cuando se publique en el diario oficial de Sonora la reforma que castiga hasta con 10 años de cárcel a quien robe un auto arrendado? se trata de cambios en el código penal del estado y es que anteriormente no se castigaba? Fue el pasado 15 de diciembre cuando se aprobó en el congreso de sonora realizar estos cambios. Es Hermosillo el municipio donde más robos de este tipo se cometen, se tienen registrados de momento 150 casos, el 80% son en ese municipio? El uso que los presuntos delincuentes les dan es para tráfico de armas, personas, secuestros entre otros? Gerardo Castro, uno de los impulsores de esta iniciativa, dio a conocer que este delito va a la alza en Sonora?Hay que recordar que anteriormente no estaba tipificado en la ley por lo que las víctimas no podían presentar denuncias? Ahora con la adición de este artículo en el código penal, Sonora se convertirá en el primer estado de México en sancionarlo? Esperan que se convierta en ejemplo para el resto del país.

El uso que los presuntos delincuentes les dan es para tráfico de armas, personas, secuestros entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias