Buscar
25 de Julio del 2024

Servicios Públicos

El agua de Cajeme se puede tomar de la llave

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
22-03-2024

ENTRADA: Desde hace años los gobiernos han presumido que el agua del municipio es de las mejores que existen en el país, tanto así que se puede consumir directamente de la llave, expertos coinciden, ¿pero realmente los ciudadanos la toman o prefieren la purificada?

Fue en 1970 cuando en Ciudad Obregón se construyó la primera planta potabilizadora de agua, actualmente operan 4. 

El agua que se produce en Cajeme es de las pocas que llega a los hogares potables, es decir que puede ser consumida por los ciudadanos directamente de la llave.

Aun cuando los expertos aseguran que la calidad del agua que aquí llega a los hogares puede ser consumida directamente de la lleve, pues es de las pocas potabilizadas que llegan a los hogares en México.

Sin embargo los cajemenses prefieren consumir agua purificada, algunos de ellos argumentan que la calidad ya no es la misma de antes, además que el sabor ha cambiado.

Así lo expresaron a través de una públicación de fb de Meganoticias. Según la encuesta de percepción de la organización Cajeme Cómo Vamos, los cajemenses califican con 7.5 el servicio de agua potable, el 49.1% señala el costo no es caro ni barato.

La autoridad y los expertos aseguran que el agua que llega a los hogares es de calidad, ¿y tú tomas agua de la llave?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias