Buscar
20 de Julio del 2024
Progs. Sociales

El Gobierno de Sonora regalará lentes adaptados esta semana

El Gobierno de Sonora regalará lentes adaptados esta semana
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
30-04-2024

 En el marco de la Jornada Optometrista "Poder Ver 2024", el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), brinda información relevante sobre el proceso de distribución de lentes.

En esta etapa, se encuentran disponibles un total de mil 462 lentes adaptados para personas con diversas afecciones oculares. Cada uno de estos lentes viene acompañado de su estuche correspondiente y un paño de microfibra para su limpieza.

Es importante resaltar que estos lentes son completamente nuevos y están personalizados, con armazones adaptados a las necesidades específicas de cada individuo para la atención de padecimientos como astigmatismo, miopía y vista cansada, mientras que casos que requieren atención médica especializada, como carnosidad, cataratas, glaucoma y derrames de vasos sanguíneos, se canalizan a la Secretaría de Salud de Sonora para recibir un tratamiento adecuado.

A partir de esta semana, se iniciarán las llamadas telefónicas a las personas que se encuentran en lista de espera para la recepción de sus lentes. Estas llamadas proporcionarán información sobre el día y el lugar donde podrán recoger sus lentes.

Se solicita a la población permanecer atenta a estos llamados, los cuales serán realizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora.

Para cualquier consulta adicional o información, se pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp de Atención y Gestión de Sedesson: 6621 731805.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias