El próximo miércoles se llevará a cabo una reunión entre industriales que compran maíz y productores de este grano aquí en Guadalajara, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el precio de compra de este producto.

El secretario general de gobierno, Salvador Zamora Zamora, señaló que en dicha reunión también van a participar autoridades federales y del estado. Salvador Zamora descartó que por el momento haya bloqueos carreteros de nueva cuenta, ya que ha habido diálogo y voluntad entre las partes involucradas.
"Yo momentáneamente no, no lo veo así porque hay diálogo, ha habido acuerdos y esos acuerdos inclusive se han firmado, es decir, creo que hay una comunicación de respeto. Esperamos que ya no haya afectaciones, la verdad es que el saldo final de los bloqueos fue desafortunadamente muy alto. El costo que se tuvo, el impacto económico que se tuvo, las pérdidas importantes, el incremento de los precios de las verduras, de los alimentos en general, por el abasto en la zona metropolitana de Guadalajara que generó, y en otros estados de la República".
Agregó que hasta el momento no se tiene un monto en pérdida por los bloqueos que realizaron los maiceros en diferentes puntos de Jalisco en demanda al Gobierno Federal por un aumento en el precio de compra del maíz a 7,200 pesos por tonelada en lugar de los 5 mil que reciben actualmente.