Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

El orgullo LGBTQ* marchó por Obregón

El orgullo LGBTQ* marchó por Obregón
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Los colores representativos de la comunidad LGBTQ y más marcharon por las calles de Ciudad Obregón durante la tarde de hoy sábado.

Como culminación de la diversemana, la cual inició este lunes con conferencias, foros e incluso talleres, esta tarde se llevó a cabo la marcha por el orgullo LBGT+ en Ciudad Obregón.


Esta marcha inició en el danzante yaqui ubicado por la calle Miguel Alemán, ahí se reunieron todos los miembros de la comunidad, fue entonces que inició la marcha la cual se extendió por toda la calle hasta llegar al Palacio Municipal de Cajeme frente a la plaza Álvaro Obregón.


Fue en la Plaza Álvaro Obregón donde aparte se llevó a cabo varios espectáculos como canto, bailes y arte realizado también por miembros de la comunidad LGBT.


Los miembros del colectivo Just Fly mencionaron en una rueda de prensa que la importancia de realizar este tipo de eventos es para para la comunidad LGBTQ+ sea visibilizada en la sociedad en general y así dejen de insultarnos,  agredirlos y violentarlos,  pues denuncian que han recibido ese tipo de abusos.


Aparte en el evento tuvo la particularidad de que estuvieron presentes alrededor de 3 madres de familia repartiendo abrazos a la comunidad lgbt en esta marcha para demostrarles su apoyo ya a decir de los miembros de la comunidad a muchos de ellos les hace falta esas muestras de afecto en su casa. Las madres terminaron con brillo en su cuerpo tras dar alrededor de 40 abrazos.


Es así como culminó esta marcha por el orgullo LGBT de la diversemana. La cual inició el lunes CO  una conferencia llamada La Bisexualidad sí existe, Mamá y papá salí del closet, entre otros temas. También se realizaron talleres para elaborar las banderitas que muchos de ellos utilizaron durante la marcha por el orgullo Lgbt y más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias