Buscar
21 de Febrero del 2024
Política

Elecciones2024: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRI

Elecciones2024: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRI

Xóchitl Gálvez presentó su carta de intención para registrarse como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.


Alejandro Moreno, líder nacional del PRI expresó su respaldo absoluto a la funcionaria, no solo del PRI, sino del PRD y el PAN que conforman el Frente Amplio: "hay que tener claro que Xóchitl es la que nos encabeza a todos, aquí no podemos regatear apoyos y hoy le reitero, el PRI está contigo, va contigo, y contigo vamos a ganar. ¡Así que arriba el PRI y arriba Xóchitl!", expresó. 


Xóchitl Gálvez dijo que presentará su solicitud con todo el orgullo, "estoy muy orgullosa de venirme a inscribir el día de hoy. Vamos a caminar juntos". Además reconoció la capacidad de trabajo de Moreno Cárdenas y añadió: "cuenta con mi aprecio y reconocimiento por haber construido y respetado nuestra alianza en Va por México y ahora con el Frente Amplio por México".

La abanderada del Frente reconoció a las estructuras estatales del PRI y los llamó a "jalar parejo" rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

"He sido testigo de sus estructuras en los estados, es hora de convocarlos a esta nueva esperanza. Eso sí les digo, tenemos que jalar parejo en lo local y en lo nacional. Voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses y les digo de una buena vez pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años", dijo Gálvez Ruiz.

Ayer Gálvez se registró como precandidata presidencial del PAN: "Les toca caminar conmigo", dijo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias