Buscar
24 de Abril del 2024

Corrupción

Eliminan aportaciones de OOMAPASN a Bomberos y Cruz Roja

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-02-2021

A partir del mes de febrero, OOMAPAS Navojoa no incluirá las aportaciones voluntarias a Bomberos y Cruz Roja en cada recibo, lo cual será un duro golpe para la economía de los socorristas en plena contingencia sanitaria.

"Es un mandato de la Suprema Corte de Justicia en la que se prohíbe cobrar impuestos adicionales en las facturas de parte de Gobierno, la aportación voluntaria se elimina del recibo", puntualizó Rogelio Álvarez Ceballos, presidente de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento de Navojoa.

Las personas que deseen apoyar a estas instituciones podrán hacerlo de manera voluntaria al acudir a pagar su recibo de agua, sin embargo, existe escepticismo sobre la transparencia en el manejo de estos recursos.


Cabe señalar que la paramunicipal continúa con el adeudo de estas aportaciones hacia las instituciones durante más de dos años, la cual asciende a poco más de dos millones de pesos.

"Estamos solicitando por medio de una carta, que nos entreguen los donativos de los años anteriores y OOMAPASN en lugar de ayudarnos nos quita el donativo que no era de ellos, nos dijeron que el motivo era por no estarse endeudando más con Cruz Roja, pero sin duda es por malos manejos financieros", señaló Raúl García García, presidente del Patronato de Cruz Roja Navojoa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias