Buscar
25 de Abril del 2024

Servicios Públicos

EMCO, la inversión millonaria en alumbrado que falló en Navojoa

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
22-12-2022

Contratada en 2014 por el municipio con un contrato millonario de 68 millones de pesos, la empresa Energy Matters Corporation (EMCO) traía la promesa de la instalación y mantenimiento efectivo de casi 10 mil luminarias por la ciudad pero el objetivo no se cumplió?

Colonias con crisis severa en el alumbrado y nulas soluciones es parte de lo que ha dejado por el municipio.

"Para Navojoa fue una muy mala experincia el contrato de EMCO, porque desde el momento que inició empezaron a fallar las lámparas, Navojoa quedó a oscuras y eso nos ha costado a los navojoenses", destacó el regidor Guillermo Ruiz Campoy.

Navojoa no cuenta ni siquiera con una oficina de atención por parte de EMCO, no hay donde reportar el problema y las quejas se multiplican.

Según el lider social Jesús Román Zamorano, colonias como Nogalitos, Moderna, Tetanchopo, Constitución y varios sectores del oriente han reclamado por años fallas en el alumbrado, donde EMCO nunca respondió.

Pero desde 2014, el monto pagado mensualmente por el Gobierno Municipal hacia EMCO ha ido incrementando, pasando de 510 mil pesos mensuales a 1 millón 856 mil pesos que se paga en la actualidad.

Apesar de las constantes quejas, ahora el municipio de Cajeme presentó a la empresa EMCO como una opción para la vecina ciudad, incluso el alcalde garantiza que en Navojoa no hubo problema.

En junio de 2023 vence el contrato, pero Navojoa es ya uno de los afectados por la empresa, donde simplemente no se cumplió con lo estipulado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias