Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Emiten recomendaciones tras incendio en Jicalán Uruapan

Emiten recomendaciones tras incendio en Jicalán Uruapan

Tras arduos trabajos, fue controlado el incendio que desde el pasado sábado devoraba el cerro de Jicalán, en el municipio de Uruapan.    


La labor la realizaron elementos de protección civil estatal , brigadas voluntarias y comuneros, logrando sofocarlo después alrededor de 12 horas del siniestro.


Debido al incendio, se registró una columna de humo por la zona cercana al cerro donde se encuentra la propia comunidad de Jicalán, por lo que la Coordinación Estatal de PC emite las siguientes recomendaciones:


*La población cercana al incendio debe evitar realizar actividades deportivas durante lo que dure el siniestro.


*Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.


*No fumar en espacios cerrados.


*Reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.


*Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.


Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma. Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.


Es importante para la salud de todos el seguir las recomendaciones y estar pendientes a cualquier otra información por parte de la autoridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias