Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Empanadas: la comida imperdible al visitar presa del Oviachic

Empanadas: la comida imperdible al visitar presa del Oviachic
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
07-04-2023

Ciudad Obregón, Son.- ¿Vas a ir de paseo rumbo a la presa del Oviachic? Entonces no te olvides de comprar las tradicionales empanadas para tener la experiencia completa de lo que Sonora puede ofrecer.

Un negocio de más de 22 años, una ubicación de gran flujo turístico y un producto imperdible de la gastronomía Sonorense. Son los tradicionales puestos de empanadas ubicados a la orilla de la carretera del pueblito KM 9.

Uno de ellos es el puesta FYA, llamado así por sus propietarios Francisco y Amalia. Hace 22 años que se dedica a vender ricas empanadas a los visitantes. Han tenido clientes de Sinaloa, Tijuana y hasta de Estados Unidos.

Con este negocio Francisco y Amalia han pagado las universidades de 3 de sus hijos y otros 2 que aún están en la carrera.

Todos en la familia ayudan a este emprendimiento, unos amasando y otros horneando y es motivo de convivencia.

También preparan coricos, pan y coyotas. Negocios como ellos en esta semana santa incrementan sus ventas hasta un 50%, y es que nadie quiere perderse de este clásico y llevarse al menos un paquete a casa. Cuando la gente viene de regreso de los paseos rumbo a la presa es cuando no se dan abasto.

Sobre la preparación de este rico postre se requiere harina, sal, azúcar, levadura, canela y manteca. Luego se amasa con agua tibiecita y luego se deja reposando. Después para el proceso de horneo se debe atizar el horno, dejas que se termine la lumbre, lo limpias, reposa 15 minutos y luego ya puedes meter una primera tanda de empanadas. Después bastan 5 minutos dentro del horno para que puedas degustarlas.

En su interior están rellenas de cajeta, nutella, piloncillo, calabaza y mucho más. Son tan icónicas que gente de todos lados viene para probarlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias