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18 de Abril del 2024
Economía

Emporios comerciales al rescate de tienditas de abarrotes

Emporios comerciales al rescate de tienditas de abarrotes
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-08-2020

En México existen más de un millón de tiendas de abarrotes, que dependen de hasta 3 millones de personas.

De ahí que las grandes empresas refresqueras y otras que distribuyen sus productos en las tienditas, han puesto en marcha el programa "Mí Tienda Segura" para que los abarroteros puedan enfrentar la contingencia del COVID-19.

El proyecto incluye terminales de pago electrónico para no recibir dinero en efectivo de manera directa, si así fuera el caso, monedas y billetes se desinfectan, horarios de servicio más cortos, servicio a domicilio, la entrega se realiza a metro y medio de distancia de quién lo recibe, los proveedores se reciben fuera de la tienda con todas las medidas sanitarias, y deben desinfectar todos los productos con agua y jabón y alcohol, entre otras acciones para prevenir la propagación del COVID-19

Chiapas podría integrarse a este proyecto a partir del 15 de agosto, reveló el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Acero Bustamante.

 "Unos estimamos que posiblemente sea en la segunda quincena de agosto, ya este contemplado Chiapas, de todo el sureste sólo Mérida lo contemplaron, como piloto pero cuando funciona piloto de inmediato por eso lo más probable que en la segunda quincena de agosto ya lo tengamos en Chiapas."

EL proyecto es impulsado por la industria mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, MondelAz México, y PepsiCo Alimentos México, en conjunto con la Concanaco y la Coparmex.

Se instalarán 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección en tiendas locales y de momento se implementará en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Mérida, Querétaro y Guadalajara.





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