Buscar
29 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Empresa apoya a comunidad Yaqui

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
13-11-2019

Recientemente la empresa IENOVA que opera el Gasoducto Sonora sostuvo una reunión con organizaciones sociales del sur de Sonora, las cuales recibieron casi 2.3 millones de pesos para proyectos de desarrollo de las comunidades indígenas de la región Yaqui.

Estas organizaciones son la Fundación del Empresariado Sonorense, Granmeen de la Frontera, Comité Pro Becas y Fundación Emanuel Arturo.

Con ello, se favorece a decenas de jóvenes yaquis con becas de manutención y educación universitaria, se instalarán paneles solares en 15 negocios de mujeres indígenas, se instalarán hasta 120 huertos de hogares indígenas con capacitación a pequeños agricultores, material y semillas, y se harán mejoras en las 8 plantas de purificación de agua que ya IEnova había instalado en comunidades Yaquis. 

Hoy se realizan nuevas inversiones en proyectos de energía renovables, con dos nuevos parques solares, y en estaciones de compresión de gas natural que maximizan el aprovechamiento del energético para el desarrollo de la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias