Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Empresa española interesada en la ampliación del AICO

Empresa española interesada en la ampliación del AICO
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
10-08-2023

En Cajeme, existe una empresa española interesada en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, mismo que desde hace años se ha hablado de la rehabilitación, la cual contempla la ampliación de la pista de aterrizaje de 500 a 800 metros.

Esto se ha propuesto durante varias administraciones municipales, incluso ya se han realizado estudios, incluso hasta proyectos para que esto suceda, lo que ha generado un gasto para el Ayuntamiento de Cajeme.

Con esto se busca que se pueda tener un aeropuerto de carga en Ciudad Obregón. Esto es parte del proyecto del Skybridge, mismo que se encuentra a un costado del AICO y en los próximos días se espera se inicie con la construcción de una nueva nave industrial.

Fue el pasado 21 de marzo del 2023 cuando se colocó la primera piedra para una nueva nave industrial; sin embargo, de momento no se han avanzado con los trabajos de construcción.

El espacio constará de más de 62 hectáreas de extensión y una inversión inicial de 247 millones de pesos.

En ese momento, el Gobernador Alfonso Durazo, destacó que la consolidación del parque Sky Bridge permitirá incrementar la velocidad del traslado de mercancías entre México y Estados Unidos, lo que, sumado a la remodelación del puerto de Guaymas y la creación de una empresa logística que administrará infraestructura del puerto y los aeropuertos de esta última ciudad y de Obregón, darán un empuje sin precedentes a Sonora.

El parque industrial se encontrará sobre la carretera Federal México 15, a un costado del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) y tendrá naves industriales, áreas comunes y zonas comerciales, además de la instalación de un importante número de empresas que dejarán una gran derrama económica y la generación de nuevos empleos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias