Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Empresa invierte 140 millones en Cajeme

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
05-11-2019

400 empleos directos de generan con la llegada de la empresa IDMM a ciudad Obregón, que esté día inaugura sus instalaciones de manera oficial. Está empresa forma parte de la industria aeroespacial, que ha tenido interés en instalarse en Cajeme.

La empresa realizó una inversión de 140 millones de pesos para abrir sus puertas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.

Omar Guillén, subsecretario de Promoción Económica en Sonora,  dice que las inversiones llegan por que Cajeme tiene una ubicación estratégica, por el aeropuerto, vías del ferrocarril, carretera México 15, cercanía con puertos, es por esto que hay otros siete prospectos para que inviertan en el municipio.

Además, atribuye esto a la inversión que se ha hecho en infraestructura, como el Boulevard Antonio  Caso, que lleva al Parque de Software al cual se le invirtieron 20 millones de pesos. También la calle 300, con alrededor de 16 millones de pesos, al igual que los trabajos de la calle Morelos.

Agregó que a las carreteras del Valle del Yaqui se le invirtieron 550 millones y otros 100 millones para los trabajoso de Boulevard Las Torres del PICO. A esto se le suma la rehabilitación con recurso federal del par vial  Sufragio y Jalisco. 

Guillén explica que estos trabajos forman parte de un mapa de infraestructura estratégica.

El alcalde de Cajeme señala que las universidades están preparadas para que sus egresados puedan desarrollarse en la industria aeroespacial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias