Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Empresa se hace responsable por daños en calle Ostimuri

Empresa se hace responsable por daños en calle Ostimuri
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-08-2022

Además esta tarde el ayuntamiento dio inicio a la rehabilitación de la calle Ostimuri en el tramo del gimnasio hacia la calle Guerrero. El equipo de Meganoticias tiene en su poder el contrato que el ayuntamiento de Cajeme firmó con la empresa Safram Construcciones. Según el documento la rehabilitación está contemplada con concreto asfáltico. Esta obra tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos. La empresa tiene su domicilio en Guaymas. El contrato se acaba de firmar el 8 de junio de 2022. Al ser cuestionado el alcalde sobre el prestigio de las empresas contratadas esto fue lo que señaló.

El equipo de Meganoticias tuvo acceso al contrato. Hasta el momento se desconoce si esta empresa se encuentra trabajando en otros proyectos de Cajeme.

El alcalde Javier Lamarque en rueda de prensa mencionó que desconocía el nombre de la empresa pues no suele meterse en esos temas, pero sí procura que las obras queden bien. No considera relevante quién lo hace.

Sobre los daños en la calle Ostimuri declaró que obligarán a la empresa a que se corrijan.

Así, en el cruce de las calles Valle del Buffel y Valle del Yori de la colonia Valle Dorado constató que la plancha de pavimento asfáltico se había resquebrajado debido a encharcamientos, pues la falta de nivelación y de rejilla pluvial impidieron la salida del agua que dejó el paso de las lluvias, por lo que, derivado de la garantía, este crucero se reconstruirá con concreto hidráulico y se colocará un mecanismo para que fluya el agua.

Después se trasladó a la calle Ostimuri, misma que fue recarpeteada con concreto asfáltico, debido a que un mal proceso de compactación hizo que la lluvia penetrara a la subase y que el pavimento se desprendiera en algunos puntos, falla que ya está siendo reparada en estos momentos.

El alcalde dio a conocer que la empresa se hará cargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias