Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Empresas del PICO podrían quedarse sin gas natural

Empresas del PICO podrían quedarse sin gas natural
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
17-02-2021

Las empresas del Parque Industrial de Ciudad Obregón que utilizan Gas Natural no están exentas de tener problemas con el suministro del energético, esto a raíz del congelamiento de los ductos de gas natural en Texas, informó Julio César Pablos Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra)

A nivel local son ocho las empresas que trabajan con Gas Natural. A ninguna e ellas se les ha dejado de surtir el suministro.

Añade que se les va a pedir que tengan un consumo moderado al menos durante el tiempo que dure la crisis.

"Hay una declaración de emergencia en la frontera Norte del Pais derivado de las condiciones en las que se esta trabajando con la falta de suministro de gas que como sabemos una situación climatológica fue lo que provocó que el surtimiento del energético tuviera problemas muy fuertes".

Lo anterior, teniendo en cuenta que cuando pasan ese tipo de situaciones la demanda aumenta y el precio por consiguiente tiende a elevarse ante la escasez.

Explica que la situación que se vive en este momento es temporal, pero existen factores que debe ser analizados como que en México no hay capacidad de producción, ni de almacenamiento.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias