Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

En 3 meses podría aprobarse Ley del Árbol en Sonora

En 3 meses podría aprobarse Ley del Árbol en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-07-2023

Ley del árbol en Sonora

En 3 meses podría quedar aprobada la ley del árbol, la cual busca regular e incentivar la siembra de árboles en Sonora, así como su cuidado.

Fidel Covarrubias comentó que actualmente se trabaja en la actualización del reglamento de protección de medio ambiente y ecología del ayuntamiento, en temas como multas, secretarías encargadas de operar el cuidado de medioambiente, quema de gavilla, negocios, impactos ambientales, etc. Esto se está realizando en comisiones unidas de salud, ecología y gobernación.

Ya que el reglamento y el proyecto de ley van de la mano. No se puede modificar una sin causar desfases en la otra. Una vez quede actualizado el Reglamento, prevén que la Ley del árbol quede aprobada a lo inmediato.

Cabe mencionar que en Cajeme existe un déficit del 70% en árboles. Asociaciones y autoridades concuerdan en que en Cajeme se necesitan millones de árboles para acabar con la problemática de las islas del calor que se presentan en zonas como la calle Jalisco, Sufragio y el centro de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias