Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

En Álamos dicen ¡No! a la venta de cerveza

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
25-05-2020

Este fin de semana se regularizó la distribución y venta de cerveza en los municipios del Sur de Sonora, sin embargo en el Pueblo Mágico de Álamos las autoridades le dijeron ¡No! Al arranque de la venta de alcohol.

Un camión distribuidor de cerveza intentó cruzar el filtro de sanidad de Álamos sin tener éxito, pues las autoridades aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna indicación de la Dirección de Alcoholes en Sonora para permitir su venta.

"No creo que se una buena estrategia permitir la venta en algunos comercios, porque la gente puede llegar a formar esas filas como lo hemos visto en municipios vecinos y eso puede llegar a disparar los contagios, el tema de la cerveza puede esperar porque ahorita debemos darle prioridad a la salud", puntualizó Víctor Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos.

Aseguró que el personal de seguridad está autorizado para negar el paso a los ciudadanos que intenten ingresar con cerveza.

"En las próximas horas tendremos una reunión con el Consejo de Salud Municipal y ahí se determinará el futuro de la venta de cerveza en el Pueblo, afortunadamente hemos recibido comentarios de propietarios de establecimientos que están de acuerdo con las medidas que tomamos", concluyó Balderrama Cárdenas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias