REGRESAR
Obregón/Navojoa / Clima

En alerta amarilla por tormenta Narda

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
30-09-2019


La Unidad Estatal de Protección Civil emitió alerta amarilla para los municipios del Sur de Sonora, ante las posibles afectaciones de la tormenta tropical Narda, que actualmente se encuentra en la costa central de Sinaloa.

Por este motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil ante pronóstico de viento y lluvia intensa, da a conocer que se suspenden clases mañana martes 01 de octubre, en escuelas públicas y particulares de educación Básica en Cajeme, Navojoa, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

Se pronostican hasta 50 milímetros de lluvia con algunas presipitaciones puntuales de 75 milímetros por metro cuadrado, sin embargo a nivel nacional se da a conocer que las precipitaciones podrían superar los 100 mm.

Por ahora el Comité de  Operación de Emergencia, en Ciudad Obregón permanecerá en comisión permanente.

Entre las medidas está el tener listos los 49 albergues previendo las lluvias fuertes. Los primeros que se abrirán son las iglesias de la Pesqueira entre Coahuila y Tabasco, Yaqui y puebla además de escuelas de cada comisaría. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.