Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

En Benito Juárez, ante presencia de tiburón, comprarán pulseras

En Benito Juárez, ante presencia de tiburón, comprarán pulseras
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
21-02-2024

El alcalde de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, se reunió con los pescadores buzos de los tres campos pesqueros para abordar un tema crucial: la seguridad de quienes se aventuran en el mar en busca de sustento.

En la reunión se acordó la adquisición de cerca de 60 brazaletes antitiburones, cada uno con un costo de 16 mil pesos.

Jusacamea Valencia anunció que la administración pública local apoyará con la tercera parte del costo de cada brazalete, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los pescadores y sus familias.

Estos brazaletes, según el alcalde, ofrecen un porcentaje más alto de repeler a los tiburones, lo cual es crucial dada la presencia de estos animales en las costas de la región.

Además, informó que se ha enviado un oficio al gobernador Alfonso Durazo solicitando una cámara hiperbárica, la cual no solo beneficiaría a los buzos en caso de emergencias relacionadas con tiburones, sino que también sería de utilidad para personas con diabetes, problemas cardiovasculares, cardio cerebrales e incluso para el desarrollo de los niños de la comunidad.

La iniciativa no solo busca proteger a los pescadores, sino que también busca impulsar la economía local, ya que la pesca es una actividad redituable que sustenta a 350 familias en los tres campos pesqueros de la región. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias