Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

En espera Tesopaco de 20 policías estatales

En espera Tesopaco de 20 policías estatales
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-03-2023

En espera Tesopaco de 20 policías estatales.

Tesopaco está a la espera de la llegada de policías estatales para reforzar la seguridad en el municipio así como las comunidades de Nuri y la Estrella. A decir del alcalde Gerardo Mendivil en meses pasados solicitó al gobierno del estado la instalación de una base especial de esta corporación, la cual ya fue autorizada. Esperan recibir a al menos 20 elementos estatales. Sin embargo desconocen cuándo podrán contar con ellos. Una vez les confirmen la fecha iniciarán gestiones para destinar un inmueble para su instalación.

A la espera de que se instalen elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentran en el Municipio de Rosario Tesopaco, esto para reforzar la seguridad en la comunidad serrana.

El presidente municipal, Gerardo Mendívil, informó que en meses pasados se solicitó la instalación de una base por parte de la corporación, misma que ya fue aprobada por las autoridades del estado.

Mencionó que esperan que al menos sean 20 elementos estatales los que se asignen a Tesopaco, y ya una vez confirmada la fecha de llegada se iniciarán con gestiones para apoyar con un inmueble para la instalación de los policías.

Esta base, dijo, no solo servirá para reforzar la seguridad en la cabecera municipal, sino también en las comunidades aledañas como Nuri y la Estrella.

De esto habló el alcalde de Tesopaco Gerardo Mendivil esta mañana en rueda de prensa. Entre otros temas que abordó se encuentran:

Temperaturas de hasta menos un grado ha registrado el municipio de Rosario, Tesopaco en los frentes fríos recientes. El alcalde Gerardo Mendivil declaró que se han estado repartiendo 800 cobijas, colchonetas y despensas para personas en situación de calle. Sin embargo hasta el momento no ha habido necesidad de habilitar refugios, cabe mencionar que en Cajeme tampoco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias