Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

En Huatabampito, capitanía reforzará patrullaje por tiburones en semana santa

En Huatabampito, capitanía reforzará patrullaje por tiburones en semana santa
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
11-03-2024

El municipio de Huatabampo se encuentra listo, ante la inminente llegada de la Semana Santa, uno de los periodos más concurridos del año para sus playas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los más de 50 mil visitantes que se esperan en la región, las autoridades han puesto en marcha un operativo especial que contempla diversas medidas preventivas.

Una de las principales preocupaciones este año gira en torno a la presencia de tiburones en las aguas cercanas a las costas de Huatabampo, por este motivo, la Capitanía del Puerto ha anunciado una cobertura mayor en patrullas acuáticas, intensificando así la vigilancia en las zonas donde se han reportado avistamientos desde diciembre pasado.

Óscar Ruiz, Director de Protección Civil del municipio, ha expresado la importancia de estas medidas para asegurar la tranquilidad de los bañistas y turistas que disfrutarán de las playas de Huatabampito, las bocas y Camahuiroa durante esta temporada vacacional. 

El operativo contempla la coordinación entre diversas dependencias municipales, estatales y federales, así como el despliegue de personal especializado para atender cualquier situación de emergencia que pudiera surgir, además de la vigilancia marítima.

"Nuestro objetivo primordial es garantizar la seguridad de todos los visitantes", afirmó Ruiz.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias