Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

En Huatabampo vecinas denuncian el desabasto de agua

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
01-07-2020

El municipio de Huatabampo es otra víctima de la crisis en el servicio del agua potable en el sur de Sonora, vecinas de la colonia PRI 90 lamentan que en plena contingencia no puedan contar con agua para su higiene personal y sus actividades diarias.

"Sale muy poca y estamos batallando mucho, desde las ocho de la mañana ya no hay agua y no me deja lavar o tener agua para lo que se ocupe; Sentimos que este año hemos estado batallando más a pesar de estar en contingencia sanitaria", explicó Trinidad Milagros, vecina de la colonia PRI 90.


Los vecinos aseguran que se han acercado a las autoridades de OOMAPASH, donde les prometieron que el problema quedaría solucionado durante esta semana, sin embargo el poco flujo del líquido continúa.

"El año pasado rentaron unos pozos y salía más agua y actualmente no han buscado alguna solución, nada más nos prometen que nos enviarán agua pero en eso quedó, en promesas, muchas colonias estamos sufriendo por el desabasto del agua", confesó Hermida Flores, vecina.

El equipo de Meganoticias trató de conseguir una entrevista con el personal de OOMAPASH para conocer la situación del desabasto de agua en la ciudad, sin embargo la paramunicipal decidió no atenderlo, ni explicar las razones por las que Huatabampo se encuentra sin agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias