Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

En julio vacunas para adultos de 40 a 49 años

En julio vacunas para adultos de 40 a 49 años
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
18-05-2021

Se ha dado a conocer que será en el mes de julio cuando se pueda iniciar la jornada de vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad, según lo dado a conocer por el presidente de México esta mañana. En ese rango de edad, el estado de Michoacán tiene 569 mil 843 personas, de las cuales 271 mil 965 son hombres y 297 mil 878 son mujeres.


Menciono que la idea es poder cumplir con el plan general, de acuerdo a lo que se informó de disponibilidad de vacunas, afirmó que se tiene el deseo de terminar la vacunación de la gente mayor de edad para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno.


Para ello detalló que se están conformando más brigadas y se instalarán más centros de vacunación para poder cumplir con el propósito de terminar en de vacunar a todos los mexicanos antes de que llegue el invierno.


Por su parte, Jugo López Gatell, Sub secretario de Salud, dijo que todos los indicadores de curso de la pandemia consistentemente van a la baja, afirmando que va a la baja la presentación de casos nuevos, personas que requieren hospitalización; la ocupación hospitalaria por personas que tienen COVID, tanto en su forma leve como grave y también las defunciones, indicadores que representan un proceso general de reducción de la epidemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias