Detienen a 5 funcionarios de Sonora entre policías estatales municipales y del poder judicial
Se encuentran detenidos cinco funcionarios del estado de Sonora entre policías municipales y del poder judicial, por presuntos delitos como feminicidio, tentativa de homicidio, conducción punible, abandono de víctimas, entre otros. La Fiscalía dio a conocer cada caso.
En San Carlos un policía de tránsito cuenta con orden de aprehensión y se encuentra internado, por causar lesiones, daños en propiedad ajena, y abandono de víctima. Esto porque chocó con una unidad oficial contra un motociclista. El elemento se fue momentáneamente para atender los golpes y posteriormente regresó.
El otro hecho ocurrió en Cajeme. Una mujer policía enfrenta cargos por delito de amenaza y conducción punible. La agente de policía acudió fuera de hora de servicio a un lugar de esparcimiento. Al salir chocó con otro auto. La mujer tenía su arma de cargo y amenazó a las personas.
En Nogales un policía municipal enfrenta cargos por feminicidio, tras dispararle con su arma de oficio a una mujer que estaba lanzando piedras al domicilio junto a otros hombres, esto tras haber mantenido el policía y la mujer una discusión previamente en un festejo.
Otro hecho también en Nogales. Un agente de policía enfrenta cargos por tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio. En la colonia Fovissste II realizó disparos contra un auto que iba tripulado por un hombre y una mujer. Ya fue identificado para responder ante el juez.
Finalmente en Puerto Peñasco un funcionario público del Poder Judicial enfrenta cargos por conducción punible y delito contra funcionarios. Se encontraba en estado de ebriedad y mal estacionado en un carro sin placas. Policias municipales acudieron y él los insultó y se fue a exceso de velocidad hasta ser detenido.
La Fiscalía mantiene las investigaciones abiertas en cada uno de los casos.