Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

En Navojoa implementarán operativo el Día de Muertos

En Navojoa implementarán operativo el Día de Muertos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-10-2021

Con la finalidad de que los cementerios municipales se encuentren en óptimas condiciones ante las próximas festividades del Día de Muertos y garantizar además la seguridad de los visitantes, por instrucciones del Alcalde Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, la Sindicatura del Municipio de Navojoa llevó a cabo una reunión para determinar el "Plan Operativo" en la que intervienen diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Al respecto, la Síndica Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, informó a los presentes, la situación actual de los panteones del municipio, así como también las estrategias que se pueden implementar para tener una digna conmemoración a los fieles difuntos.


Acordó con las secretarías y direcciones involucradas en el accionar del evento a trabajar de manera coordinada para asegurar las mejores condiciones a los visitantes a los campos santos municipales en todos los aspectos.


Dijo que el objetivo de reunirlos es para lograr saldo blanco, así como garantizar la seguridad de las personas, para lo cual, se requiere de la participación conjunta de la autoridad y sociedad.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que se asegurarán que los camposantos estén en óptimas condiciones para el inicio del mes de noviembre, con la finalidad de que los navojoenses y los visitantes tengan acceso a servicios básicos en el área. 


Por otro lado, el jefe de la unidad de control sanitario de Navojoa, el Lic. Eduardo Alonso Guerrero López, señaló que de seguir a la baja en el Semáforo Epidemiológico se podría permitir un aforo del 100 por ciento de ciudadanos, sin embargo, por el momento y no ser hasta nuevo aviso, cumpliendo con los protocolos sanitarios se permitirá un 75 por ciento de asistentes a los campos santos.


En la reunión operativa estuvieron presentes representantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Dirección de Salud Municipal, Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), entre otras no menos importantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias