Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

En Navojoa realizarán feria del empleo, Mil 500 Oportunidades

En Navojoa realizarán feria del empleo, Mil 500 Oportunidades
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
15-03-2024

El próximo 20 de marzo, se llevará a cabo la feria del empleo, en esfuerzo conjunto del Sistema nacional del empleo, Canaco y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se estarán ofertando un total de mil 500 vacantes, abarcando desde puestos de obreros hasta posiciones para profesionistas.

Alejandro Corrales, dirigente de Coparmex, dijo que la Feria del Empleo es una iniciativa que busca enlazar a empresas en busca de talento humano con individuos en busca de oportunidades laborales, en esta ocasión, varias empresas participantes estarán realizando contrataciones de manera inmediata.

Añadió, que sin embargo, a pesar de la creciente oferta de vacantes en la región del mayo, las empresas enfrentan dificultades para encontrar empleados, este fenómeno se atribuye a lo que algunos denominan "fuga de talentos", donde profesionistas locales optan por emigrar hacia las fronteras del país en busca de salarios más atractivos.

Añadió, que esta situación plantea un reto importante para las autoridades locales y las empresas de la región, ya que implica la necesidad de retener el talento local y crear condiciones que incentiven a los profesionistas a quedarse en Navojoa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias