Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

En octubre la rehabilitación de calle 200, asegura gobierno estatal

En octubre la rehabilitación de calle 200, asegura gobierno estatal
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-09-2022

Se tiene nueva fecha para iniciar la rehabilitación de la calle 200. Será en octubre según anunció el gobierno del estado. Contempla desde el tramo de la calle 5 de Febrero hasta la Michoacán. Heriberto Salazar, titular de desarrollo urbano estatal. Declaró que tendrá una inversión de 110 millones de pesos. De igual modo, otros 90 millones es el recurso que queda para Cajeme de este año.

Los otros temas que el equipo de Meganoticias pudo preguntar a diversos personajes en el primer informe fueron los siguientes:

Obregón es la ciudad con más problemas de baches, según afirman sus propios ciudadanos a una encuesta del INEGI. A esto se le suma que obras recién rehabilitadas ya presentan daños. El ayuntamiento ha tenido que echar mano de las garantías con las constructoras responsables. Gilberto Brito, presidente de la cámara de construcción, opinó que la mala calidad en esos trabajos se debe a que se contratan compañías que no son locales, limitando así la respuesta inmediata para evitar problemas similares. Agregó que quizá la limitada inversión con la que cuenta Cajeme hizo que se tomaran opciones más baratas.

Más de 42 millones de pesos ha recaudado OOMAPASC por los cobros de agua no facturada que realiza a través de la empresa EroAgua. De esta cantidad el Organismo Operador le ha pagado entre 8 a 9 millones de comisión por el servicio. Actualmente tienen 4 empresas a las que les han cortado el suministro de agua por no estar regularizadas. Estarán entablando mesas de diálogo con ellas la próxima semana.

Otro socavón ha detectado el OOMAPASC en la calle 5 de febrero entre Nainari y Allende. Se ubica dentro del mapa de riesgo que el Organismo Operador tiene contemplado donde se pueden formar más. Con este ya suman 48 socavones registrados desde el inicio de las lluvias de los cuales han atendido 35.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias