Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

¡En riesgo alto! Huatabampo al 73% de ocupación hospitalaria

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-01-2021

Por primera vez desde le inicio del Mapa Sonora Anticipa, el municipio de Huatabampo aparece en "Riesgo Alto" de contagio por COVID-19, ya que en tan solo este fin de semana se registraron 21 casos, lo cual ha generado un 73 por ciento de saturación hospitalaria.

La ocupación hospitalaria en Sonora por COVID-19 permanece alta, ya que hasta el momento registra un 69 por ciento de saturación en las clínicas públicas, mientras que un 74 por ciento en las instituciones privadas.

Dos municipios del Sur de Sonora se encuentran entre las tres ciudades con mayor saturación, como lo son Guaymas con un 74 por ciento y Huatabampo con un 73 por ciento.

Enrique Clausen Iberri, llamó a la población a no dejar las medidas preventivas de contagios, ya que solo así se podrá evitar que los hospitales lleguen a no tener camas disponibles si sigue la tendencia a la alza, por lo cual recordó la regla de tres para prevenir el COVID-19: usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias