Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

En riesgo producción de carne y leche en el mayo

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-10-2020

La ola de sequía por la que atraviesa el sector ganadero ha puesto en riesgo la producción de carne y leche, lo cual pone en jaque a la economía de los pequeños productores del Sur de Sonora.

"Hay muchos productores que se dedican al 100 por ciento de esta activida y al no tener de donde obtener ingresos le afectará drásticamente a su bolsillo; Tal parece a lo que vemos por la falta de agua es que la producción si esté en juego", indicó Leonel Cazarez Escalante, presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa.


Actualmente el Valle del Mayo registra más de 400 cabezas de ganado fallecidas, lo cual asciende a los seis millones de pesos en pérdidas, además de incrementar los costos por alimento y agua para el ganado que sigue vivo.

"La cosa cada día se pone peor, hay mucho ganada muerto, además de que los productores ya comenzaron a deshacerse de su ganado viejo e improductivo, pero también del ganado joven, ya que es sumamente costoso para algunos su mantenimiento", puntualizó.

Por ello los productores buscan que el Valle del Mayo sea declarado como zona de emergencia, ante desastres naturales para poder sobrepasar la sequía más crítica en los últimos 50 años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias