Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

En Sonora, aumenta preferencia por comercio electrónico

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
29-05-2020

Los micro, pequeños y medianos empresarios del Estado de Sonora, han optado por iniciarse en el comercio digital durante la época de pandemia, este se refleja en un crecimiento que va del 3% de MPYMES en 2019 a un 10% en 2020 que realizan sus ventas por medios electrónicos, y se espera que este año se incremente hasta el 20 % dice Omar Guillén.

el subsecretario de Economía en sonora, agregó que, debido a que la población debe permanecer en casa, también se a incrementado la demanda en los comercios electrónicos hasta en un 40%, por lo que los empresarios podrían aprovechar esta modalidad e incrementar su ventas, tal como lo hizo Marcelino Perez, comerciante sonorense.

Este inició su negocio de botanas e 2016, las ventas cayeron estrepitosamente, hasta un 60%, con la pandemia y la cuarentena por el COVID-19. Pero al ingresar al mercado electrónico, sus ventas están al 80% de lo regular, y ahora sus ventas no son solo locales, sino que han llegado a otras ciudades.

Según información de la CONDUCEF, el comercio electrónico va a la alza, pasando de una derrama de más de 52 mil millones de pesos en 2015, a superar los 246 mil millones en 2019, esto representa un incremento de 373%. Las operaciones con tarjeta en comercios electrónicos, se incrementaron en más del mil por ciento, de 37.9 millones de movimientos a 422.6 millones el año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias