REGRESAR
Obregón/Navojoa / Seguridad

En una semana PESP detiene a 98 personas en Sonora

En una semana PESP detiene a 98 personas en Sonora


 La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue generando resultados en el combate a la delincuencia. Para muestra de ello, en el transcurso de la última semana de labores coordinadas en el territorio estatal lograron la detención de 98 personas e incautaron armas de fuego y sustancias prohibidas.

Comprometidos para salvaguardar y prevenir el delito, los agentes de la PESP mantienen patrullajes diarios que han llevado a la obtención de resultados en los municipios de Álamos, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Tubutama, Úres y Yécora.

De las 98 personas aseguradas durante el período del 8 al 14 de octubre, 50 fueron detenidas en flagrancia delictiva, 47 presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas y una resultó con orden de aprehensión.

En la lucha contra el crimen organizado y la coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se incautaron 24 armas de fuego y 6 mil 69 cartuchos de diferentes calibres.

Con el apoyo de la denuncia ciudadana se logró recuperar 13 vehículos con reporte de robo, además de lo equivalente a más de 45 mil 285 dosis de sustancias similares al narcótico.

Es de destacarse que en cada detención los elementos de la PESP guardan el debido respeto a los derechos humanos de los asegurados, informando puntualmente de las garantías que les asisten; de igual forma, la materia asegurada en estas acciones es puesta siempre a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.