Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Entregan iniciativa para evaluar a regidores

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
21-11-2019

La asociación yo Observo Cajeme entregó una propuesta a los regidores para la evaluación de los ediles , en ella se proponen los siguientes puntos. la modificación del artículo 86 de la administración municipal, donde se establecen las obligaciones de los regidores, como asistir con puntualidad a las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes del ayuntamiento, a las sesiones de comisión en las que formen parte y a los actos oficiales a que sean citados por el presidente municipal o por conducto del secretario del ayuntamiento.

También el artículo 72 bis: los regidores que dejen de asistir sin causa justificada a las sesiones de comisiones a las que hayan sido previamente convocados conforme a ley, se harán acreedores a las sanciones que contemple el reglamento o el acuerdo del ayuntamiento.

Mientras que otros puntos tomados en cuenta deben de ser: asistencia y puntualidad a las sesiones de comisión y de cabildo, votos en cabildo por cada iniciativa significativa, visitas a las comisarías y delegaciones, elaboración y/o presentación de iniciativas de disposiciones administrativas, propuestas al ayuntamiento de acciones, proyectos y/o acuerdos, presentación de iniciativas emanadas de la sociedad civil.

A decir de Irving Rivera miembro de la asociación el documento fue entregado ante la comisión de gobernación y será analizado y modificado y posteriormente se subirá al pleno para su votación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias