Buscar
19 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Entregan tinacos y afirman no hay sed, vecinos lo contradicen

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
03-08-2022

Apenas ayer la administración municipal aseguró que ya no había sed en el oriente, justificando la entrega de tinacos como la solución al desabasto, pero lejos de ello, aún hay carencias.

Colonias como Jacarandas, 16 de septiembre, Nueva Generación son parte de las zonas que viven la agonía por la falta de agua.

Karelia Osuna, vecina de la colonia Nueva Generación reconoció que es un evidente problema que con tinacos no se va solucionar, sino con acciones reales que garanticen agua en cantidad diariamente.

"A mi se me han secado mas de 50 rosales, sino fuera por las lluvias otra cosa fuera; no voy a negar que ha mejorado el servicio pero estamos muy lejos de decir que ya no hay desbasto de agua en el oriente", externó.

Por el municipio son 60 pozos con los que cuenta el oomapasn para abastecer, donde se asegura todos están en funcionamiento, sin embargo el desabasto sigue latente en los hogares, con crisis de agua que se vive diariamente.

"Nos llega agua cada 2 días, el tema del agua sigue siendo critico aún", añadió Ines Lagarda, vecina de la colonia Sop.

Los colonos han asegurado que la entrega de tinacos es de ayuda, pero es importante que los resultados se empiecen a notar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias