Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Entregarán mil mdp para proteger empleos

Entregarán mil mdp para proteger empleos


El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció mil millones de pesos en apoyos para la protección de empleos, durante dos meses por motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.


Detalló que se destinarán 450 millones de pesos para que micro y pequeñas empresas paguen sueldos completos de sus trabajadores y conserven las fuentes de trabajo. Los apoyos serán de 20 y hasta 300 mil por cada empresa.


Indicó que 150 millones de pesos serán destinados para proteger los ingresos de 17 mil productores de maíz a través de un fideicomiso, y 400 millones de pesos para personas con actividades económicas informales, apoyo directo de 5 mil pesos para 80 mil personas durante dos meses.


"Estos son los tres grandes programas que forman parte del plan emergente para la protección del empleo y el ingreso de las personas, y mil millones de pesos de inversión que tomamos la decisión no van a hacer financiados con deuda de largo plazo que trascienda esta administración. Estamos haciendo un esquema para poder tener flujo de manera inmediata, pero con un esquema que será solventado y financiado en un plazo no mayor de un año.


Agregó que los sectores más afectados son: restaurantero, hotelero, bares, enseñanza, servicios, transporte, autopartes, electrónica, textil, moda, muebles, servicios personales y comercio misceláneo, que en total suman 123 mil empleos con riesgo de perderse en Jalisco si no se entregan los apoyos necesarios.


Las reglas de operación se publicarán el próximo miércoles y a partir del día 30 comenzarán a dispersarse los recursos entre los beneficiarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias