Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Es más barato tomar precauciones que comprar tratamiento COVID

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
28-09-2020

Enfermarse se COVID trae consecuencias a la salud y al bolsillo de las familias afectadas, el costo del tratamiento es variable, pero puede ascender hasta los 15 mil pesos en caso de necesitar oxigeno durante unos días.

Son varios los medicamentos que se recetan para tratar los síntomas de la enfermedad, en un tratamiento son 5 cajas de ivermectina cuyo precio es variable y puede llegar a los 260 pesos.. En el caso de la azitromicina, sus precios van desde los 340 hasta los 600 pesos por caja y se solicitan de 4 a 5. A la receta también se le suman Ibuprofeno, dropropizina, loratadina y omeprazol, por lo general indican tratamiento para el que se necesitan hasta dos cajas? el costo aproximado sería de 4,660 pesos solo por cinco días de tratamiento.

Por otro lado, se encuentran los pacientes que requieren de oxígeno.. cuyos precios varían? un tanque en total tiene un costo de 4,595 el primer mes, además entre 800 a 900 pesos por recarga? por renta van desde los mil 500 hasta los 4 mil 500 pesos por un mes, más 800 pesos por depósito? mientras que un generados, que no requiere recarga, tiene un costo de 4 mil pesos la primer semana y dos mil las siguientes, y a decir de los trabajadores, regresó la demanda de este artículo.

Al final los costos varían dependiendo las necesidades del paciente, pero, lo que queda claro es que es mucho más económico lavarse las manos, usar cubrebocas, tomar sana distancia y sobre todo no salir de casa si no es necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias