Buscar
25 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Escasez de agua, el riesgo que llega a los alamenses

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
03-02-2023

Cuando normalmente en Álamos se iniciaban los tandeos en el mes de Mayo, la sorpresa fue que estos se adelantaron a enero, señalando las autoridades que hay escasez de agua.

Son más de 40 colonias quienes ahora se han visto afectadas por la falta de agua en el pueblo mágico.

"Nunca nos había tocado que en estas fechas se iniciaran los tandeos, siempre pasaba hasta el verano y ahora se nos adelantó", expresó Sandra, originaria de la colonia Nueva Esmeralda.

La ciudadana explicó que esto ha complicado el vivir tranquilamente, ya que no cuentan con el suficiente liquido vital para cubrir las necesidades más basicas.

Esto se ha convertido en una modalidad a la que forzosamente se han tenido que adaptar para poder obtener un poco del vital líquido.

María Eulalia, también residente de Álamos, platicó que hay familias a los que no les llega ni nuna gota de agua y tienen que recibir por medio de pipas para poder subsistir, llenando sus cubetas o tinacos ante la escasez que existe.

Durante el año pasado, Álamos fue el epicentro del dengue y las autoridades culparon al almacenamiento de agua en los hogares como el principal detonante, un hecho que una vez más se podría repetir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias