Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Escuelas sin protocolo ante balacera

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
03-03-2023

Esto es parte de lo que quedó en evidencia de la balacera por fuera del CBTIS37 en Ciudad Obregón el pasado jueves donde dos hombres fueron acribillados? Los vídeos circulan en redes sociales y dejan claro que se desconocen los protocolos en caso de alguna balacera. Estudiantes de pie en el patio de la institución abrazados unos a otros.

Al año las instituciones deben de realizar dos simulacros, los más solicitados son incendio, sismo y balaceras..

"Cuando se solicitan los simulacros son varios tipos de simulacros, puede ser un simulacro interno sin llamar a las autoridades, pueden hacer un simulacro ya llamándole a las autoridades", Francisco Mendoza, titular de protección civil en Cajeme

Quienes realicen el simulacro deben de ser personal certificado, haber culminado estudios en una escuela de protección civil en el estado.

"Tienes que tener gente certificada para que te dé los cursos y que sepas que hacer en cada uno de los agentes destructivos como esos", Francisco Mendoza, titular de Protección Civil.

Este hecho ha impactado sin duda alguna, la magnitud del ataque armado aterrorizó a estudiantes, vecinos y padres de familia? Pero también ha dejado en evidencia la falta de preparación en las instituciones para este tipo de eventos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias