Buscar
28 de Marzo del 2024

Clima

Está noche "Eclipse Lunar"

Está noche de 15 de mayo y la madrugada del 16, se podrá ver en gran parte del mundo, incluido México un "Eclipse Total de Luna".

Es decir que la Luna estará exactamente opuesto al sol con la tierra en medio y se tornara? rojiza, debido a que la atmosfera de la tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en nuestro satélite.

El fenómeno iniciará a las 21:27  momento en el que la Luna comenzará a desaparecer gradualmente dentro de la umbra, la región más oscura de la sombra de la Tierra.

A las 21:59, el disco lunar estará un 50% cubierto por la sombra terrestre según el Laboratorio de Propulsión a Chorro  de la NASA.

El punto máximo del eclipse llegará una hora y dos minutos después, a las 22:29. Entonces la totalidad de la superficie lunar dentro de la umbra traerá consigo la aparición de la famosa Luna roja, un fenómeno óptico que perdurará en la bóveda celeste hasta las 23:53. Durante la siguiente hora, la Luna recorrerá la umbra terrestre y saldrá de ella a las 00:55 de la mañana del lunes, poniendo fin al evento astronómico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias