Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

Este mes podría empezar la rehabilitación de calle 200

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-08-2022

A una semana de recuperar el Ayuntamiento la anterior bomba del paso desnivel de la calle 200.

Esa bomba que se tenía para atender las inundaciones en el desnivel de la calle 200 se quemó y descompuso a apenas 20 minutos de haberse instalado y puesto en marcha. Por lo que la mandaron a reparar pero no tuvieron más noticias de su paradero. El ayuntamiento tuvo que hacer acciones para localizarla hasta que dieron con ella. La tiene la empresa Hydrocalsan.


El alcalde Javier Lamarque declaró que en una semana ya se les dará de regreso y se instalará en el paso desnivel de la calle 200 mientras llega la bomba nueva que mandaron a construir.


Hay que recordar que el ayuntamiento compró una bomba nueva, especial, para de ese modo buscar resolver de una vez por todas el problema de inundaciones en ese sector.


Sobre esta bomba nueva, el alcalde otra vez declaró que dentro de 15 a 20 días les llegará. Hay que recordar que desde inicios del mes pasado, aproximadamente el 4 de julio, ha dicho que en este lapso les llegará sin que sea una realidad todavía.


Se registra una disminución en homicidios dolosos en Cajeme durante el mes de julio.


En una comparativa de junio a julio de 2022, hay una disminución del 14%, habiendo 49 casos en junio y 42 en julio.


Comparando julio 2021 con julio 2022, la disminución es del 46%, con 78 casos en el primer caso y 42 actualmente. 


De enero a julio 2021 con enero a julio 2022, la disminución es del 28%, con 408 casos el año pasado y 295 este año.


"Solo 14 distritos de 300 hubo disturbios, pese a eso continuó el proceso aquí en Cajeme estuvo tranquilo.", dijo el alcalde de Cajeme acerca de las elecciones para consejeros distritales de MORENA celebrado el pasado sábado 30 de julio.


El alcalde de Cajeme declaró que se empezará un plan para reparar cruceros en mal estado de la ciudad, los que consideren que sea necesarios y con material de concreto hidráulico.


Mencionó que a pesar de que muchos de ellos fueron construidos con este material fueron erróneamente hechas las obras e irán reparando los casos que se requieran.


El alcalde de Cajeme espera que en este mes empiece el proyecto de rehabilitación de infraestructura sanitaria de la calle 200 del tramo desde la 5 de Febrero a la Michoacán.

Comentó que no se ha iniciado porque están esperando a que llegue recurso estatal con el que se hará. Cuando se libere, empezarán a trabajar.

De igual modo, comentó que hará un recorrido para ver los daños ocasionados por las lluvias.

Agregó que para este año tienen el plan de recuperar al menos medio millón de metros cuadrados de calles en Cajeme.

Mientras tanto, la ciudadanía comentó que ese proyecto de la calle 200 debería empezar de una vez y que los baches ocasionan que "se les acaben las unidades".


El DIF alberga 44 niños de los cuales 7 están listos para ser adoptados.

De los 44, 20 son niños y 24 niños. El 50% de ellos tienen entre 10 a 13





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias