Inundaciones: son las consecuencias de la mala planeación de las nuevas colonias en Ciudad Obregón, colonias con más de 20 años de su creación, cada vez que se presentan fuertes lluvias, las inundaciones se hacen presentes, por lo que para algunos salir de sus hogares se vuelve complicado.
La madrugada de este martes se registró una de las lluvias más fuertes en el municipio de Cajeme, siendo más de 50 mm registrados en algunas zonas de Ciudad Obregón.
La colonia Padros del Tepeyac, ya se encontraba en una situación difícil, pues no solamente son los encharcamientos por el agua de las lluvias, sino los drenajes colapsados.
Apenas este lunes vecinos del sector reportaban al equipo de Meganoticias, la situación, donde a través de un vídeo externaban la preocupación por el "cultivo de bacterias", que se están formando, pues es toda una calle con aguas negras que ahora se han convertido en una sola laguna por las inundaciones en la zona.
A esto se le suma la Colonia Casa Blanca, al norponiente de la Ciudad, donde la zona quedo completamente anegada esta mañana, pues el agua cubre las banquetas, esta situación tampoco es nuevo para los vecinos del sector, pues cada vez que se presentan lluvias copiosas sucede lo mismo, lo que deja en evidencia la mala planeación de las obras.
Mientras que en la Colonia Villa Itson, una vez más la calle Viena quedo completamente inundada, por lo que esta mañana se iniciaron con los trabajos de desfogue, donde personal con una retro y una bomba comenzó los trabajos de limpieza en la zona, para lograr abrirla a la circulación, en esta zona también es recurrente se presenten este tipo de situaciones, donde los ciudadanos han reportado constantemente, no solo a la autoridad, sino también a los distintos medios de comunicación.